Excursionismo en Machu Picchu y el Camino Inca

Programa de entrenamiento para excursionismo en Machu Picchu y el Camino Inca

El popular Camino Inca, que termina en Machu Picchu, es un arduo viaje de 4 días y 24 millas a través de la Cordillera de los Andes de Perú. La caminata es a gran altura, a 13,750 pies sobre el nivel del mar, lo que hace que la respiración sea más difícil y más exigente físicamente.

Con un programa de entrenamiento adecuado para la caminata Inca Trail de Machu Picchu, reducirá la probabilidad de lesiones y molestias en el camino, lo que lo convierte en una experiencia más agradable.

1. Entrenamiento aeróbico

El entrenamiento aeróbico, se refiere a las actividades que usan oxígeno para satisfacer las demandas del ejercicio y deben ser el foco de su entrenamiento para Machu Picchu y el Camino Inca.

2. Fortalecimiento de la parte inferior del cuerpo y la base

Debe elegir un programa de entrenamiento que se centre en el desarrollo de toda la gama de músculos de las piernas y el núcleo. Es importante fortalecer estos músculos, lo que facilitará el ascenso y descenso durante largos períodos de tiempo.

Un cuerpo en forma tiene más probabilidades de soportar el estrés de días consecutivos de caminata, reduciendo la fatiga muscular, el dolor y los calambres.

3. Practicar el senderismo

Uno de los mejores ejercicios que puede hacer para prepararse para Machu Picchu es el senderismo. Comience el entrenamiento para el camino inca al menos tres meses antes de su partida con distancias más cortas, con bajas ganancias de elevación, un ritmo más lento y sin peso en su mochila, aumentando gradualmente a medida que mejore su nivel de condición física y su viaje se acerque a su fecha de llegada.

4. Preparación mental

El entrenamiento para Machu Picchu tiene tanto que ver con la resistencia mental como con la resistencia física. El sendero es difícil, particularmente en los senderos hasta los pasos altos y los más de 3000 pasos incas.

Asegúrate de venir al Perú con una actitud positiva preparándote mentalmente para el desafío.

Trabajar en su resistencia mental, junto con mejorar su resistencia física, hará toda la diferencia entre el éxito y el fracaso cuando surgen la fatiga, las dudas y la enfermedad.

5. Aclimatarse a la altura

La caminata por el Camino Inca tiene lugar en lo alto de la Cordillera de los Andes, y es importante que su cuerpo se acostumbre al aire más delgado antes de comenzar. Todos los excursionistas deben planear pasar un mínimo de 2 días en Cusco antes de la caminata para aclimatarse adecuadamente.

Al concentrarse en estas actividades de capacitación en Machu Picchu, estará bien preparado y se asegurará de pasar un tiempo increíble en uno de los sitios arqueológicos más impresionantes y misteriosos del mundo.